8.12.08

"MOVE YOUR BODY" - MAXX

MAXX EN TELEVISIÓN:
Éste es EL GRAN PALAZO POR LA CARA. Desde que existe You Tube, yo buscaba desesperadamente esta joya suprema del Eurodance. Finalmente, un alma caritativa se apiadó y bajó este video de una presentación de Maxx en un programa tipo Aprieta y Gana. Puma TV (¿o era Bravo TV todavía?) rotó el videoclip en blanco y negro en sus buenos viejos tiempos. Junto con "I like you move it" de Reel 2 Real, es difícil concebir algo más bailable.
x
Obviamente, los dos euro-raperitos que cantaban "Move your body" no tenían la menor idea de la trascendencia de lo que estaban haciendo. Nótese la pobreza del vestuario, apariencia general, entusiasmo, gestualidad y movimientos: Gary Bokoe parece un villano de pésima película francesa de acción en el Centro Plaza (¡qué terribles los lentecitos de sol encima del cabello!), por no hablar de la pinta de mesonera lesbiana de Linda Meek. Se los juro por Dios: a mí me montan en esa tarima a cantar, con todo y mi gran panza, y me como esa mierda. Éste es un tema para mandar al mundo al carajo y cojérselos a todos. Dios mío, dame el chance.

21.1.08

"HUNTER" - DIDO


DISCO: "No angel" (1999)
VIDEO EN YOU TUBE: http://www.youtube.com/watch?v=NFOVt1kAPHY
x
Base rítmica bastante familiar, similar a la de canciones como "Set Adrift on Memory Bliss" de PM Dawn, lo que no quita que generalmente sea sublime. Un pedido de libertad, que nunca deberías pedir, sino dártela y ya. Pero bueno. Eso no le quita nada a "Hunter" ni a Dido, a quien quisiera mimar como un peluchito de teticas chiquiticas.

"MÍRAME" - NIKKI CLAN


DISCO: Nikki Clan (2006)
x
Sin el doble reventar de la batería en el estribillo, "Mírame" no sería la pequeña obra maestra de esta bandita juvenil punketoide del norte de México. Pura ansiedad y neurosis. Un tema prácticamente perfecto y redondo inclusive en la letra, que refiere al terrible drama de querer ser mirado. Dios mío, si yo hubiera dirigido este videoclip... Dios mío, si me hubieras dado el chance de consagrar a Yadira Gianola como icono femenino imperecedero. No es que esté mal el que hicieron (es muy buena la escena diurna en la que el gentío sale corriendo de la policía), pero esta pequeña película debió haberse centrado en ojos y miradas.