4.3.07

"RENDEZ VOUS" - BASEMENT JAXX


DISCO: Remedy (1999)
COMPOSICIÓN: Simon Ratcliffe, Felix Burton
VIDEOCLIP: http://www.youtube.com/watch?v=DfXrPw38k6A

En agosto de 2000 (fecha sometida a revisión), me tocó presenciar la elección de la Elite Model de Venezuela en el Eurobuilding, un evento que guardó muy poca relación con la estética plumífera del Miss Venezuela y se acercó más a los desfiles de moda europeos. De ese concurso y sus preliminares, bajo la batuta del clínico ojo de Jessica Vivas, emergieron posteriores celebridades del modeleo y el misseo vernáculo como Federica Guzmán, Desiree Pallotta y Alexandra Braun, entre otras.

El universo de la moda guarda muy poca relación con lo que yo soy. Sin embargo, esa noche —estaba presente Patricia Velásquez como jurado— escuché por primera vez "Rendez Vous" y para mí es la canción más apropiada de toda la historia para un desfile de modas. Pura angustia, puro sentimiento de jet set globalizado, que se logra con el sonido de guitarras españolas. Digamos que es electrónica aflamencada.

Hoy vi por primera vez el videoclip oficial y no se parece a nada de lo que les digo; en mi cabeza he imaginado muchos videoclips de esta canción, la mayoría de ellos acerca de historias de desengaños gestados alrededor de desfiles de modas. Basement Jaxx está o estuvo integrado por los británicos Simon Radtcliffe y Felix Burton. De todo el espectro electrónico, siempre han sido sumamente innovadores, con un fuerte componente de travesura y de humanismo. En este sentido, la angustiosa y sofisticada "Rendez Vous" es un poco distinta al resto de su producción.

No comments: