1.6.07

"STITCHES" - ORGY


DISCO: Candyass (1998)
COMPOSICIÓN: Amir Derakh, Jay Gordon, Ryan Hewitt, Ryan Shuck
x
Hay casos en los que el pueblo se equivoca, y de manera notable. Con su rock glam sintético, Orgy intentó nadar contra la corriente del metal hiphoposo a finales de los años 90 y principios de este siglo. Pegaron "Blue Monday", que no es muy representativa de su legado (además es un cover), y poco más. Se llevaron un lamentable platanazo con su segundo disco, Vapor Transmission, que a mi juicio era un trabajo tan respetable como el gran Candyass. Todo el mundo se empezó a burlar de sus maquillajes Max Factor. Qué lástima que a esta gente no le fue tan bien y que no se pudieran mantener en el negocio. Yo los recordaré por el resto de mis vidas, tanto por su música como por su empaque. Si yo fuera productor de una disquera, pagaría 500 millones de dólares por tener un cantante como Jay Gordon. Qué tipo tan hermoso, gallardo, fotogénico, siempre impecablemente vestido. Un Hércules con cara de niño. Es de esos carajos con los que uno quisiera intercambiar cuerpo.
"Stitches" (puntos de sutura) será siempre mi favorita de Orgy. Un tema clásico, redondo, tan perfecto como una noche en Las Mercedes con un automóvil descapotable. Tienen que ver el Family Values Tour 1998, cuando Jay Gordon canta con el micrófono volteado (http://www.youtube.com/watch?v=Lt_1WoKf5b0). Los sonidos sintéticos que se logran allí en vivo. Yo me podría morir. Mis adorables payasos incomprendidos: jamás los olvidaré. Gloria eterna para Orgy y su glamour.

3 comments:

Hosted by: nessita said...

Estoy descubriendo este blog! Yo tenía apróximadamente 9 años cuando me compré candyass..genial!!!

Anonymous said...

Hola k tal oye minombre es alex y ley lo k comentaste de orgy me gusto mcuho lo k escribes de ellos, por otro lado me gusto esa traduccion k hiciste de putnos de sutura en lugar de despuntear que es como yo lo tengo en una tradu k encontre, oey lo k kisiera saber es si tu no tendras por casualidad la letra de sititches live del fami values tour, por k no se bien que diga al inicio y la verdad no le entiendo :( x mas k intententado no le entiendo, lod emas pues ya esta en la letra del cd, te agradeciari amucho tu ayuda, de antemano gracias, haa mi correo x si me puedes masdar una respuesta es heronlun@yahoo.com.mx

Anonymous said...

Hola k tal oye minombre es alex y ley lo k comentaste de orgy me gusto mcuho lo k escribes de ellos, por otro lado me gusto esa traduccion k hiciste de putnos de sutura en lugar de despuntear que es como yo lo tengo en una tradu k encontre, oey lo k kisiera saber es si tu no tendras por casualidad la letra de sititches live del fami values tour, por k no se bien que diga al inicio y la verdad no le entiendo :( x mas k intententado no le entiendo, lod emas pues ya esta en la letra del cd, te agradeciari amucho tu ayuda, de antemano gracias, haa mi correo x si me puedes masdar una respuesta es heronlun@yahoo.com.mx, muchas gracias