3.5.07

"SIN TI" - HOMBRES G


DISCO: Hombres G (1985)
x
Hombres G es "Devuélveme a mi chica" y "Marta tiene un marcapasos", pero también una serie de canciones cómplices y sensibles, sobre todo en ese sólido período que se extiende entre 1987 (el disco Estamos locos... ¿o qué? e himnos como "En mi coche" y "Mis amigos") y 1988 (el disco Agitar antes de usar, con "Nassau", "Viernes", etc).
"Sin ti" es una balada del primer disco de Hombres G, de 1985, pero se anticipa y hasta supera la madurez de los discos de 1987 y 1988. "Sin ti" es una canción sobre la precariedad de los momentos más felices toda relación amorosa: "Por fin te encuentro estas allí / desnuda en la piscina, tan feliz / y no me atrevo a respirar / por miedo a estropear/ el sueño de verte chapotear".
Uno de los defectos que le siento a "Sin ti" es que la composición decae luego de la mitad inicial de la canción. Las últimas estrofas no están tan bien elaboradas y carecen de las imágenes sensoriales de las dos primeras.
En Youtube.com (http://www.youtube.com/watch?v=PDOHZfAbhg4) hay una versión en concierto bastante desanimada. Sólo la recomiendo para quienes no se acuerden mucho de la melodía, pero se pierde toda la singularísima melancolía de la guitarra de la grabación de estudio.

1 comment:

Anonymous said...

You write very well.