25.4.07

"I AM HATED" - SLIPKNOT

DISCO: Iowa (agosto, 2001)
COMPOSICIÓN: Rene Blahusiak, Rene y Peter Hasselbrack
x
Si hablamos de metal, me siento más cercano a la melena secada con secador de Jon Bon Jovi que a los radicales estruendosos tipo Slipknot, aunque debo decir que de IOWA —un disco que compré en esos tiempos cuando te ibas a Boards o Esperanto y salías con una bolsita llena de CD originales— me gustan mucho, para descargar, un puñado de canciones ("People = shit", "My plague", "Disasterpiece", etc), y me arrepiento públicamente de no haber ido al concierto del Poliedro, a pesar de que me han dicho que Slipknot es una de las vainas más vergatarias que pueden verse en vivo.
Creo que mi favorita de IOWA es "I am hated". Ni me voy a molestar en buscar la letra completa, pero siento que el título tiene que ver mucho con mi trabajo. La gente suele quedar arrecha con las entrevistas que hago y entonces me siento como tal cual como esta canción: I AM HATED, con la que he hecho catársis en un período laboral 2006-2007 bastante traumático. Por otra parte, estamos ante un tema clásico de gimnasio, ideal para poner a pedalear esas máquinas hasta que revienten, aunque dudo que Slipknot imagine su música asociada a un gimnasio. El solo de batería en el segundo 50 es algo para cagarse de la euforia en el acto.

No comments: