7.1.07

"ALL THE THINGS SHE SAID" - T.A.T.U.


DISCO: 200 km/h in the Wrong Lane (septiembre, 2002)
COMPOSICIÓN: Elena Kiper, Sergey Galoyan, Veleriy Polienko, Martin Kierszenbaum, Trevor Horn

Cada vez estoy más convencido de que T.A.T.U. es mucho más que un par de lesbianitas. O por lo menos la gente de producción que está detrás de ellas. En su música encuentro un hálito revitalizador para el cansancio del pop contemporáneo, elementos rockeros y electrónicos que conviven con energía y elegancia. La historia las juzgará. El primer disco, 200 km/h in the Wrong Lane, prácticamente no tenía desperdicio. El segundo, Dangerous and Moving, no incluye una canción de la fuerza de "All the things she said", pero también es sumamente recomendable por piezas como "Cosmos", "Perfect enemy", "Friend or foe" y especialmente "Sacrifice" (vaya performance vocal) y "Dangerous and Moving".
Hay temas que están provistos de una fuerza motriz particular. "All the things she said" te provoca una angustia que te impulsa a salir corriendo y escapar, sobre todo cuando revienta la batería antes del coro. Me atrevería a hacer salto bungee si me ponen esto de fondo. En el videoclip, Julita y Lena Katinita se dan unos latazos que, cuatro años después, todavía me erizan los pelitos de la piel. Estoy seguro de que el grupo RBD les plagió las corbaticas. Quizás peco de snob, ya que todo lo que no es inglés ni español nos suena ex´tico y cool, pero la versión en ruso que viene en el disco, "Ya Shosla S Uma", es para cagarse. Todavía más espectacular que la anglosajona.

No comments: