3.1.07

"SPICE UP YOUR LIFE" - SPICE GIRLS


DISCO: Spiceworld (noviembre, 1997)
COMPOSICIÓN: Matt Rowe, Spice Girls, Richard Stannard

Yo sé que fue la canción emblema de una película pésima de las Spice Girls (nunca la vi, así que tampoco puedo hablar demasiada paja), pero reto a que consigan algo más sabroso que "Spice up your life". Es el tipo de canción que si la escuchas en tus audífonos en un gimnasio (sí, yo viví eso alguna vez), vas a llevar el Orbitrek, el remo o la bicicleta fija a 5.000 revoluciones por segundo como si te estuviera empujando el Señor desde el cielo. Tiene una base melódica como de piano de salsa, toda esa cosa latinosa del británico que se viene a enterar a los 20 y tantos años de que en una parte del mundo llamada Caribe hacen una música que provoca como ganas de mover las patas. De hecho, hay una parte un poco asquerosita en la que recitan nombres de ritmos latinos ("flamencooo... lambadaaa... salsaaa"), puedo apostar 5.000 euros a que la mano de Geri Halliwell está detrás de ese segmento, aunque a este tema se le perdona todo. Volver a ver videos de las Spice Girls te transporta a aquellos tiempos en los que hacían encuestas con tus amigos para saber cuál de las chamas les gustaba más. La negrita es muy exótica, aunque me hace recordar a mi amiga Tamoa y eso me bloquea un poco. Hoy en día me quedo con Posh, o sea, Victoria, o sea, la jeva de Beckham, pues. En este video sale explotada.

No comments: