14.1.07

"MOI... LOLITA" - ALIZÉE


DISCO: Gourmandises (marzo, 2001)
COMPOSICIÓN: Laurent Boutonnat / Mylene Farmer

Descubrí a Alizée por casualidad en Internet, mientras investigaba sobre Saaya Irie, una modelo y sex symbol japonesa de 12 años de edad. Alizée Jacotey es corsa, igual que Napoléon, y es la Britney francesa. Ya no es tan Lolita, porque este año cumple los 23, ¿pero qué importa? "Moi... Lolita" figura en la banda sonora de "A Good Year", la más reciente película de Ridley Scott. Es pop de organito sintético de la mejor escuela, y Alizée pone de su parte con quejiditos entre verso y verso y hermosos giros vocales. No sé francés, pero en la letra hablan en algún momento de "amores diluvianos", creo, y eso suena interesante.
El videoclip de "Moi.. Lolita" conmueve por su ingenuidad, aunque seguramente sería prohibido por la LOPNA. Una menor de edad del campo se va a la ciudad con su hermanita menor, luego de ser maltratada por una madrastra terrible. La Lolita tiene un amigo rural adulto con bigotico y pinta de gafo que está enamorada de ella solo, y que le da real a cambio de nada. Nuestra Lolita termina divirtiéndose de lo lindo en una discoteca supongo que de París: no tiene colorete, pero lo arregla con un poquito de pintura labial, y le da medio palo a todas las vejucas que van a la disco. Su hermanita menor la mira, la admira y la toma como modelo de futuras contorsiones y contoneos; en eso llega el bobo rural a la discoteca, ve bailando a la Lolita y siente una gran desesperación e impotencia, que entiendo perfectamente.

Siempre digo que en cuestión de mujeres me gusta de toda vaina, desde Rebeca Moreno de Globovisión hasta las chamas que participan en el programa Zúmbate de La Tele, pero si tuviera que decir cómo es mi mujer ideal físicamente, se parecería a Alizée (de quien circulan algunas fotos topless, por cierto), y también a Aki, la muñequita virtual protagonista de la película Final Fantasy. Este cortecito de cabello me fulmina.

No comments: